lunes, 15 de octubre de 2012

#Transparencia de boquilla


Esto no es más que una demostración de mi anterior entrada y por qué pienso que a los políticos no les interesa, ni la #Transparencia, ni el servicio público.

Todo esto surge a raiz de un tuit de la concejala 2.0, Marivi Romero, sobre la posible publicación de convenios colectivos de policías y bomberos para que, el público en general, se enterara de las condiciones que tenían y todo esto lo hacía, no porque creyera de verdad que era necesario, porque estaban protestado en el pleno por el Plan de Ajuste Municipal (Más Recortes).

Como era lógico, los convenios colectivos están publicados en los Boletines Oficiales de la Provincia por lo que la petición resultaba absurda pero como estabamos a pedir (y no a ROLEX), ¿Por qué no pedir los ingresos de los diferentes aparcamientos municipales y así poder saber si puede existir correlación entre descenso de ingresos de estos y la implantación de zonas azules, el #SARE?

Pues eso, nada más fácil que un par de tuits. ¿Cual fue mi soprpresa? Que no se negó pero que se los iba a pedir al Concejal de Movilidad porque ella no los llevaba encima. Se entiende que ella no los tenga pero hubiera sido un gran avance, y un minipunto pal equipo del Alcalde, que me hubiera dado el enlace donde, esos datos, estaban publicados, pero NO.

Petición 27/09/2012


Al cabo del tiempo sin respuesta, uno que es un poco coñazo, se le vuelve a preguntar pero, esta vez, haciendo alusión a datos que son nuestros, es decir, de TODOS.

Petición 11/10/2012 Sin responder.


Como tampoco ha respondido a este ultimo tuit, ya no se le da tiempo para respuesta sino que se le insiste en que no respondió al último tuit y que si sabemos algo de lo nuestro.

Petición del 15/10/2012 Sin responder.


Pues nada de nada, cuando no hay respuesta, los políticos ya no responderán en el futuro. Es una máxima, los políticos se comprometen pero no cumplen y si no te responden, al momento, ya date por contestado porque eso de apuntarse algo para dar cumplimiento cuando tengan tiempo, como que no les va  a ellos. Son ejecutivos que toman multitud de decisiones al instante pero no les pidas trabajo.

Y todo esto, a la concejala 2.0 de Nuevas Tecnologías del flamante Ayuntamiento de Malaga, que debería morder para que, estos nuevos sistemas de comunicación bidireccional e inmediatos, tuvieran su resultado positivo y se integrara una gran mayoría del personal a ellos y, sobre todo, por poder dar norte de las gestiones del equipo de gobierno a requerimiento de los vecinos ¿Habrá algo más importante que decir lo bien que lo estas haciendo?.

Pues NO, hay que seguir esperando a que una Ley les obligue a ir soltando datos. (O a lo mejor los darán, pero... ¿Los estamos maquillando? ). Prometo que si me llegaran, sería el primero que lo publicaría aquí.

PD(16/10/2012) Ayer me enteré que hay una planta entera del aparcamiento de Calle Salitre que no se ocupa y van a poner una exposición de artistas noveles para llenar el aparcameinto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario